Sábado 22/09/2018.

Local

Podemos e IU defienden la confluencia Adelante Andalucía como "dique ante la derecha y el régimen del PSOE"

Los coordinadores provinciales de IU-Sevilla, Manuel Lay, y Podemos Sevilla, Rocío Van der Heider, han trasladado este martes al ámbito provincial al manifiesto Adelante Andalucía, encuadrado en la confluencia mediante la que ambas fuerzas prevén acudir conjuntamente a las elecciones autonómicas y locales de 2019.

El coordinador de IU en Sevilla, Manuel Lay, ha señalado que se trata de "un llamamiento a la Andalucía, con términos que son identidad propia de nuestra tierra, como solidaridad, diversidad, vivir en colectivo, términos integradores". Lay finalizaba destacando del manifiesto, que en él "se habla de mayorías, la clase trabajadora, la gente que se levanta cada mañana para trabajar, estudiar o cuidar de sus mayores y de sus hijos".

Y es que esa mayoría necesita, según Lay, "una educación y una sanidad pública digna, que no sufra precariedad, recortes o precarizaciones".

Por su parte, Rocío Van Der Heide destacaba que se trata de un "acuerdo hecho a fuego lento y con cariño, para empoderar a los andaluces y andaluzas, dejar atrás las políticas de los de siempre y construir una alternativa de futuro juntos". Una opción que sea "dique de contención a la derecha y al régimen del PSOE de Susana Díaz", en opinión de la dirigente de Podemos.

Van Der Heide recordaba el carácter abierto del proyecto electoral promovido por Podemos e IU, al que se han adherido formaciones de espectro andalucista, pues "se trata de un acuerdo de confluencia que no pone en el centro a IU o Podemos, sino a Andalucía para construir una opción de gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30