Sábado 03/12/2016.

Local

Piden la dimisión de un concejal gaditano del PP que aparcó en una plaza de dispacitados para ir a los toros

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Pepa Conde, ha solicitado la dimisión del concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre (PP), por "aparcar su coche en un espacio reservado para discapacitados durante una corrida de toros" celebrada hace unos días en la localidad gaditana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Conde ha señalado, además, que hace unos días también conoció que Millán "retiró su vehículo del depósito municipal sin abonar la preceptiva tasa de grúa cuando le retiraron su vehículo".

Así, IU ha conocido, a través de una denuncia ciudadana, que el pasado 6 de agosto, en los aparcamientos de la plaza de toros, un vehículo sin la correspondiente tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, se encontraba ocupando el aparcamiento habilitado para personas con dificultades de movilidad.

El vehículo en cuestión resulta ser "el mismo turismo" que semanas antes fue retirado por el edil, Millán Alegre, "sin el pago de la tasa municipal", y que, al parecer es de su propiedad, "tal y como refleja el informe realizado por la Policía Local".

Por ello, IU ha realizado un escrito preguntando si se interpuso alguna sanción al vehículo o si, por el contrario, no se sancionó esta "grave infracción". Como indica Conde, "todo apunta a que no se atendió a la denuncia de este ciudadano y dicha omisión constituye un nuevo trato de favor hacia el concejal de Cultura y Fiestas".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Conde ha reiterado que es "urgente y necesario" constituir una comisión de investigación, como ya pidiera hace unas semanas, para aclarar los "tratos de favor de los que se han podido beneficiar los representantes municipales, y otras personas".

Asimismo, ha añadido que aún está a la espera de obtener respuesta "sobre la famosa lista de vehículos" retirados sin el abono de la tasa municipal "y que obra en poder del alcalde".

Por todo ello, Conde exige la dimisión de Millán Alegre, por su "falta de ética", al "despreciar con su actitud" a las personas que necesitan utilizar ese aparcamiento y por ser un "nefasto ejemplo" para los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31