Lunes 19/08/2019.

Local

El medallista Pedro García Aguado apoya la candidatura de Bou (PP) por defender a los que se ha "silenciado"

El candidato quiere que Barcelona acoja partidos de la Selección Española para "normalizar"

El medallista olímpico de waterpolo y presentador Pedro García Aguado, conocido por el programa 'Hermano mayor', ha mostrado su apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou: "Votaré al señor Bou por las propuestas que trae, porque habla claro, porque defiende a unas personas que estamos viviendo aquí desde hace mucho tiempo y que quizás, por lo que sea, nos han silenciado".

"El ir en contra de esta ideología que hay ahora separatista, pues no está bien visto. Que una persona pública como yo se posicione de esta manera, pues ya recibo mis críticas, recibo mis insultos", ha afirmado en una atención a los medios este miércoles, antes de participar en un coloquio sobre deporte en las piscinas Picornell con Bou y el periodista Tomás Guasch.

García Aguado ha lamentado que se han perdido muchos eventos deportivos importantes en la ciudad, en su opinión: "Llevo viviendo en Barcelona 32 años, y echo de menos aquella Barcelona divertida, cultural" y de eventos deportivos, y ha reflexionado sobre que la ciudad ha cambiado y ya no es cómo la que lo acogió.

Ha apoyado al alcaldable del PP por su propuesta de recuperar el espíritu de los Juegos Olímpicos del 1992 y de fomentar en Barcelona y Catalunya eventos de la selección española: "Y sobre todo, porque soy un deportista y me gusta la gente que va a ganar".

"Esa Barcelona tiene que volver. El deporte es algo que atrae a la gente, que une a la gente, y que es algo que se echa de menos estos años en Barcelona", y ha reflexionado sobre que los Juegos Olímpicos demostraron estos valores y ha puesto el ejemplo de su equipo de waterpolo, que ganó la medalla de plata uniendo dos formas de jugar, entre jugadores madrileños y catalanes, ha dicho.

"NORMALIZAR BARCELONA"

Bou ha pedido que la selección española de fútbol pueda jugar en Barcelona de nuevo, o bien en otras partes de Catalunya: "Eso sería normalizar Barcelona dentro de la nación española", y ha asegurado que la única ocasión en la que ha visto en la ciudad una unidad transversal, con banderas españolas, fue cuando ganó la selección en el Mundial de 2010.

"El deporté aunó a una Barcelona que ya empezaba a estar un poco enfrentada y dividida por el nacionalismo, pero salimos todos a la calle, fue espectacular", y ha criticado que el consistorio de Ada Colau ha multado o impedido a la asociación Barcelona con la Selección montar carpas y pantallas para ver partidos.

Preguntado por si apoya los Juegos de invierno en Barcelona ha dicho que sí: "Los de invierno y los de verano. Me interesa mucho la marca Barcelona, y también en el aspecto deportivo", pero ha advertido de que mientras haya la inseguridad política y jurídica que considera que conlleva el proceso soberanista, es difícil lograrlo, y ha mencionado la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sobre propuestas concretas, ha abogado por reconstruir el Palau d'Esports de Montjuïc: "Hacerlo todo de nuevo, que es una gran carcasa y valdría la pena, así como cubrir el Velòdrom de Horta", así como abrir nuevos caminos y hablar con los clubes deportivos.

Ha propuesto potenciar el deporte de barrio y que los 73 tengan un sitio donde hacer deporte: "Haría compañerismo, a la juventud la distraería, le daría un contenido. Está bien ir al Front Marítim, ir a una discoteca, tomar un trago, pero también está muy bien hacer deporte" porque forma a las personas en la lucha y el sacrificio, hacerse fuertes y duros para afrontar la vida, ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30