Martes 06/12/2016.

Local

Paralizado un desahucio del IVIMA en Leganés (Madrid) tras impedir el acceso casi un centenar de personas del 15M

Casi un centenar de personas convocadas por la asamblea de Leganés del 15M han logrado paralizar este lunes un desahucio en una vivienda del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ubicado en el número 55 de la calle Carmen Martín Gaite, donde reside una familia formada por un matrimonio y cuatro hijos, dos de ellos, menores de edad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Paralizado un desahucio del IVIMA en Leganés (Madrid) tras impedir el acceso casi un centenar de personas del 15M Paralizado un desahucio del IVIMA en Leganés (Madrid) tras impedir el acceso casi un centenar de personas del 15M

Desde las 10 horas, casi un centenar de personas se personó en el inmueble con pancartas con inscripciones como 'Stop al desahucio, la calle no es la solución' o 'Disculpen las molestias, estamos arreglando el mundo'. Poco antes de que se personasen los responsables del juzgado que debía comunicar el desahucio, los vecinos colocaron una cadena en la puerta de entrada al portal.

A las 10.23 horas, y ante la imposibilidad de acceder al inmueble, los responsables del juzgado firmaban el acta en el que exponían la imposibilidad de dar comunicación de la medida judicial y se retiraban ante los aplausos de los concentrados, quienes previamente habían entonado cánticos como 'No pasarán' o 'La fuerza del obrero, la solidaridad'.

La mujer que iba a ser desalojada ha bajado al portal para agradecer, tras abrazarse con familiares y amigos, la movilización. "Estoy muy contenta por la gente que ha venido a apoyarnos", ha declarado a los periodistas.

A pesar de la presencia de una dotación de Policía Nacional y otra de Policía Municipal, los hechos han transcurrido sin incidentes.

Un portavoz de la familia ha declarado que los "últimos días" han sido muy duros, ya que sus integrantes han permanecido "llorando constantemente". Así, ha explicado que la última noche han "pasado miedo". "Te van a echar de tu casa a la calle, y eso genera mucha ansiedad, pero si apoyamos todos, evitaremos estas injusticias", ha precisado.

Por su parte, Julio, un vecino de la familia, ha asegurado que la familia adeuda al IVIMA unos 9.000 euros que "consiguieron reunir" y que presentaron "fuera de plazo", por lo que no se pudo paralizar la orden de desahucio.

En este sentido, el hombre ha asegurado que la familia es ejemplar en su comportamiento. "Es una familia buenísima, que no da ninguna guerra", ha precisado, tras proponer a los implicado que se sienten en una mesa a "dialogar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31