Miércoles 08/08/2018.

Local

El PSdeG avanza que será "muy difícil" que este año permita aprobar los presupuestos de Santiago de Compostela

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, ve "muy difícil" que su grupo facilite la aprobación de los Presupuestos de 2019 ante el "bajo cumplimiento" de sus propuestas en el ejercicio de 2017.

En una rueda de prensa de este miércoles, el también edil del PSdeG-PSOE ha hecho un balance de la liquidación de las cuentas de 2017. Así, ha asegurado que "solo se cumplieron dos de once" iniciativas que incluyeron los socialistas para abstenerse en la votación.

Ante ello, Paco Reyes se ha preguntado "de qué sirve sentarse si finalmente no se cumple lo acordado". "Compostela Aberta no cumplió con nosotros", ha esgrimido, para después destacar la "falta de compromiso" con la ciudad que mantiene el gobierno de Martiño Noriega.

Seguidamente, ha propuesto iniciar en "la primera semana de septiembre" las reuniones para la aprobación de los Presupuestos de 2019. En este contexto, Paco Reyes ha adelantado que el PSdeG tiene "muy difícil llegar a un acuerdo en la negociación" porque, añade, Compostela Aberta "tendrá que aclararles muchas y muchas cosas".

"Somos el grupo que el alcalde dijo que éramos su socio preferente. Pues menos mal que lo somos", ha manifestado para después dar un "aviso a navegantes" sobre su "complicada" postura en la futura aprobación de las cuentas del próximo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31