Sábado 10/12/2016.

Local

PSPV pide "transparencia" en la negociación del nuevo acuerdo de F-1 y dice que se han de analizar costes y beneficios

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha pedido este viernes "transparencia" en la negociación del nuevo acuerdo para la celebración del Gran Premio de Europa de F-1 en esta ciudad y ha considerado que se han de analizar los costes y beneficios que tendrá para ella.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSPV pide "transparencia" en la negociación del nuevo acuerdo de F-1 y dice que se han de analizar costes y beneficios PSPV pide "transparencia" en la negociación del nuevo acuerdo de F-1 y dice que se han de analizar costes y beneficios

Calabuig, que se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo, ha comentado que el planteamiento del grupo municipal socialista respecto a la F-1 es no rechazarla "a priori de plano" porque "debe ser analizada con luz y taquígrafos. Ha considerado que las negociaciones que se llevan a cabo en la actualidad son "poco claras" y ha lamentado que "no queda claro el coste para Valencia".

Ha comentado que "no se puede pedir posición sobre un tema que la Generalitat no ha explicado aún con claridad a los ciudadanos" y que no se sabe "qué va a costar". En este sentido, ha declarado que "antes de ver si se apoya la ampliación del acuerdo es necesario conocer el balance coste-beneficio para Valencia y la Comunitat Valenciana".

"Desde el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat se plantea que en cualquier caso será beneficioso para Valencia, pero es necesario ver si es así con datos objetivos", ha manifestado el portavoz del PSPV, que ha censurado que las cosas se hagan "unilateralmente entre Generalitat y Ayuntamiento".

"Esto no es democracia. Estas cosas han de ser transparentes. Aquí no hay un partido único y es necesario defender los intereses de los ciudadanos y qué se hace con su dinero", ha agregado. Asimismo, Calabuig ha estimado que el coste-beneficio del que habla "hay que analizarlo a la luz de los problemas objetivos de la ciudad" y ha citado entre ellos "el incremento de desempleo y la elevada tasa de abandono escolar".

DÁRSENA DEL PUERTO

Por otro lado, preguntado por el desarrollo de la dársena del puerto y por las causas de la paralización que sufre este proyecto, el portavoz del PSPV ha respondido que "el enfrentamiento no es la solución al problema".

En este sentido, ha manifestado que se trata de un tema "atascado" porque "es una víctima más de la política de confrontación" y ha instado a iniciar, con la nueva legislatura, una "nueva etapa" que lleve a "un desarme bilateral" entre las fuerzas políticas.

"Los problemas de la ciudad no pueden esperar", ha dicho, además de mostrarse dispuesto a "hacer todos los esfuerzos" por parte del PSPV para "trabajar con el Gobierno central y el local y desbloquear situaciones". Joan Calabuig ha resaltado que el "victimismo" no resuelve los problemas y ha advertido de que es una actitud que "cuesta dinero a la ciudad" y que es "necesario cambiar".

Ha resaltado que en el "ámbito político" está "la primera responsabilidad" para "crear un clima de consenso", al tiempo que ha señalado que si se da este contexto y no hay enfrentamiento "las instituciones y las empresas están más dispuestas a colaborar" con las administraciones en el desarrollo de proyectos.

Joan Calabuig ha opinado que la dársena "prioritariamente ha de ser un punto de encuentro entre la ciudad y el puerto con acceso al ciudadano". Ha indicado que se trata de una "extensión importante" de terreno que tiene "grandes posibilidades" y ha resaltado que para el PSPV "los usos ciudadanos han de ser lo prioritario" en este espacio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31