Domingo 04/12/2016.

Local

PSPV pide al PP que dé explicaciones sobre la detención de un técnico municipal de Alicante

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha pedido este viernes la comparecencia del concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, para que dé explicaciones sobre la detención de un técnico de su área por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios proyectos del Plan E, al tiempo que ha avanzado que su grupo pedirá la creación de una Comisión de Control de la Contratación Municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSPV pide al PP que dé explicaciones sobre la detención de un técnico municipal de Alicante PSPV pide al PP que dé explicaciones sobre la detención de un técnico municipal de Alicante

En una rueda de prensa, Elena Martín se ha referido, de este modo, a la detención de un técnico municipal del área de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, en una operación desarrollada este jueves, en la que también han sido arrestados los dos responsables de dos empresas que fueron adjudicatarias de varias actuaciones del Plan E, en relación con los delitos de cohecho y malversación de fondos públicos.

La portavoz socialista ha explicado que en el mandato anterior la entonces edil socialista, Carmen Sánchez Brufal, puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción información que le había llegado de forma anónima sobre la contratación de Atención Urbana.

La denuncia se ha hizo "de forma general", aunque se refiere a las obras del Plan E de 2009. Aunque Martín ha apuntado que podrían verse afectadas "otras concesiones más", ha manifestado que hay "secreto de sumario" porque es "un tema que está siendo investigado".

Según la portavoz, "no es la primera vez" que hay una investigación por las prácticas de este departamento y ha hecho referencia a la remodelación de la plaza de Magallanes, cuyo archivo está recurrido por la fiscalía.

Así, ha pedido la comparecencia de Llorens en el pleno para que dé "las explicaciones que se merecen los alicantinos". A su modo de ver, el concejal es "responsable por acción, por omisión o por sorpresa", ya que ha asegurado desconocer lo ocurrido. Según Martín, si realmente no sabía lo que estaba ocurriendo, eso genera "dudas sobre su capacidad de gestión".

Además, ha avanzado la creación de una comisión de control que haga un seguimiento de la contratación municipal y que garantice "la transparencia, legalidad y libre". Desde su punto de vista, "el mandato de Sonia Castedo empieza como terminó", que es "bajo sospecha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31