Viernes 23/02/2018.

Local

PSOE lamenta que el alcalde de Sevilla respalde al director general de Mercasevilla pese a sus "prácticas condenables"

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este miércoles que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), respalde al director general de la sociedad mixta Mercasevilla, Manuel Blanco, después de que éste haya sido despedido de su puesto en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por la sustracción de documentos relacionados con las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que investiga la juez Mercedes Alaya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socialistas, en un comunicado, señalan que Blanco ha sido despedido por "una práctica que debería ser condenable sin ambages", cuestionando si el primer edil "ampara o no métodos como la sustracción de material confidencial de una empresa pública de la Junta con fines estrictamente políticos, como se acusa a Blanco y por lo que IDEA también lo ha inhabilitado". De igual forma, piden que Zoido aclare "si considera que estos hechos pueden encajar con lo que él califica de 'despidos políticos'".

De hecho, el PSOE ya alertó del "posible premio" implícito en el cargo de Manuel Blanco en Mercasevilla, dado que este directivo estaría involucrado en la "filtración" de documentos oficiales de IDEA relacionados con la trama que investiga la juez Alaya. "Algunos" de estos documentos, de hecho, esgrimidos públicamente por los cargos del PP.

En este mismo sentido, los socialistas ponen el foco sobre la utilización que el alcalde podía estar haciendo de empresas u organismos municipales para "hacerlos coincidir con los intereses de su partido, como fue el fichaje también en Mercasevilla del mismo despacho de abogados que representa al Partido Popular, el bufete 'Navarro y Fuster Asociados'". Sobre este asunto, Zoido "sigue sin ofrecer toda la información solicitada por el PSOE y por la que se le pedía que disipara cualquier tipo de duda que se pudiera suscitar sobre esta doble función del bufete y sobre si el Ayuntamiento pudiera estar asumiendo la defensa jurídica del PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28