Viernes 09/12/2016.

Local

PSOE pide al alcalde de Sevilla que aclare por qué gastó más de 10.000 euros en ir a la JMJ sin expediente justificativo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que va a exigir al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que explique por qué los gastos del viaje que realizó en agosto a Madrid con motivo de la visita del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), más de 10.000 euros, no cuentan con expediente justificativo de la "supuesta" campaña de promoción que se llevó a cabo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE pide al alcalde de Sevilla que aclare por qué gastó más de 10.000 euros en ir a la JMJ sin expediente justificativo PSOE pide al alcalde de Sevilla que aclare por qué gastó más de 10.000 euros en ir a la JMJ sin expediente justificativo

Según la documentación a la que ha tenido acceso el PSOE, el viaje ha supuesto un coste total de 10.600 euros a las arcas municipales, existiendo dos partidas de gasto. La primera suma un total de 10.089 euros y se trata de una factura abonada por la Asociación de Promoción Exterior de Sevilla (APES) a un proveedor de productos de mercadotecnia; en dicha factura se refleja el gasto de un total de 4.200 euros en 5.000 abanicos y de 4.350 en otros 5.000 sombreros, ascendiendo el IVA a 1.539 euros.

Para los socialistas, resulta "sorprendente" que "no exista un solo expediente justificativo del gasto de esta campaña ni petición de ofertas económicas a otras empresas, ni siquiera un documento que explique los objetivos y los destinatarios de la misma". En definitiva, "el expediente está vacío y, lo que es todavía más sorprendente, tiene fecha del 11 de agosto, cuando el Ayuntamiento ya había anunciado públicamente la campaña, y día en el que el PSOE pide oficialmente conocer el expediente administrativo de esta iniciativa".

Asimismo, la formación que lidera Juan Espadas tilda de "paradójico" que "durante años, Zoido acusara al anterior gobierno municipal de contratar sin contrato y a través de la APES" para que, "a la primera oportunidad", se utilice a este organismo para pagar una campaña "que, a la vista de que no está soportada por ningún documento oficial, no hay más remedio que calificar de fantasma".

La segunda partida de gastos, que suma 573,48 euros, incluye tres facturas pagadas con cargo al Consorcio de Turismo de otras tantas noches de hotel en Madrid. "Nada se sabe ni consta sobre otro tipo de gastos absolutamente imprescindibles, que el PSOE exige conocer, sobre todo los de desplazamientos dentro de la misma ciudad", según los socialistas, que también informan de que la expedición encabezada por Zoido repartió 3.000 sombreros y 3.000 abanicos en el NH Hotel, en el que se alojaron, y que se entregan 9.000 bolsas y 9.000 planos de la ciudad a los organizadores de la JMJ.

Asimismo, el grupo de oposición ha mostrado su "malestar" por el hecho de que solicitara el estudio del expediente el día 11 de agosto y que no se haya accedido al mismo hasta el 15 de septiembre, más de un mes más tarde. Además, "el gobierno de Zoido no ha permitido obtener copias de los escasos documentos que constan en el Ayuntamiento sobre este viaje". "Resulta muy grave que Zoido sea capaz de gastarse más de 10.000 euros sin justificar en abanicos y sombreros y luego declare que no actúa en los colegios porque sólo tiene 8.000 euros", ha apostillado el PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31