Martes 06/12/2016.

20N

Local

La lista del PSOE por Sevilla al Congreso no incluiría a Cuevas y Vázquez y Amuedo ganan opciones para repetir

El PSOE de Sevilla afronta este martes la segunda jornada del periodo habilitado para que las agrupaciones socialistas debatan, en asamblea, sus propuestas de cara a la elaboración de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado. En pleno debate, el veterano diputado Antonio Cuevas no figuraría nuevamente en las listas al haber resuelto él mismo tal decisión, aunque sí tendrían posibilidades de repetir los diputados María José Vázquez y Emilio Amuedo y senadores como Basilia Sanz, Enrique Abad y Antonio Gutiérrez Limones cobrarían opciones para estar nuevamente incluidos en las listas a la Cámara alta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La lista del PSOE por Sevilla al Congreso no incluiría a Cuevas y Vázquez y Amuedo ganan opciones para repetir La lista del PSOE por Sevilla al Congreso no incluiría a Cuevas y Vázquez y Amuedo ganan opciones para repetir

Las agrupaciones socialistas de Sevilla gozan de un periodo abierto este pasado lunes y que se cierra este miércoles para aprobar sus propuestas en cuanto a los nombres que habrán de figurar en las listas del PSOE, por la circunscripción de Sevilla, al Congreso de los Diputados y al Senado. Este martes, de hecho, es el día elegido por el grueso de las agrupaciones para celebrar la correspondiente asamblea y elevar sus propuestas a la cúpula provincial del partido.

GUERRA Y VIERA

Con el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra como número uno en la lista del PSOE por la circunscripción de Sevilla al Congreso de los Diputados y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, acompañando a este icono del socialismo, quien no repetiría en las listas sería el veterano diputado Antonio Cuevas Delgado, quien habría resuelto a 'motu propio' no figurar nuevamente en las listas para dedicarse a responsabilidades profesionales y personales.

María José Vázquez Morillo y Emilio Amuedo, quienes actualmente ocupan sus respectivos escaños en la Cámara Baja, tendrían muchas posibilidades de figurar nuevamente en las listas, según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press. Cabe prestar atención al caso de Soledad Cabezón, quien también forma parte del grupo de diputados del PSOE de Sevilla. Y es que mientras el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado públicamente por no incluir a alcaldes en sus listas para no propiciar una duplicidad de cargos, Soledad Cabezón ostenta la Alcaldía de Albaida del Aljarafe.

POSIBLES CONSOLIDACIONES EN EL SENADO

En cuanto a la composición de la lista del PSOE por la circunscripción de Sevilla al Senado, los nombres de dicha candidatura podrían distar poco de la lista de las últimas elecciones generales, sobre todo a cuenta del grado de satisfacción de la cúpula del PSOE de Sevilla en cuanto a su grupo de senadores. Así pues, los senadores Basilia Sanz y Enrique Abad, este último exalcalde de La Rinconada, tendrían fuertes posibilidades de figurar nuevamente en las listas, así como Antonio Gutiérrez Limones. No obstante, sobre Gutiérrez Limones cabe recordar su condición de alcalde de Alcalá de Guadaíra y el pronunciamiento de Pérez Rubalcaba sobre la figura de los alcaldes en estos próximos comicios generales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31