Domingo 04/12/2016.

Local

PSOE exige al PP que aclare "quién dio instrucciones a la ex edil granadina para falsificar documentos oficiales"

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha instado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que aclare "quién dio instrucciones" a la ex concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Cristina Almagro, para "falsificar documentos oficiales" para ser presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín, hechos por los que ha sido condenada a 20 meses de cárcel y multa de 3.600 euros por falsificar certificados Para el secretario de Organización del PSOE, Almagro "pudo haber recibido órdenes de algún superior" de su partido para falsificar documentos y convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE exige al PP que aclare "quién dio instrucciones a la ex edil granadina para falsificar documentos oficiales" PSOE exige al PP que aclare "quién dio instrucciones a la ex edil granadina para falsificar documentos oficiales"

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha instado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que aclare "quién dio instrucciones" a la ex concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Cristina Almagro, para "falsificar documentos oficiales" para ser presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín, hechos por los que ha sido condenada a 20 meses de cárcel y multa de 3.600 euros por falsificar certificados

Para el secretario de Organización del PSOE, Almagro "pudo haber recibido órdenes de algún superior" de su partido para falsificar documentos y convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín.

"No parece que la ya ex concejala condenada decidiera actuar ilícitamente por su cuenta y riesgo, sino porque algún cargo del partido le encomendara el asalto a la dirección de la asociación de vecinos violando la ley", ha señalado en un comunicado.

A juicio de Entrena, "el propio denunciante del tongo, Miguel Ángel García Segura, que es primo de Sebastián Pérez, afirmó en su día en los medios de comunicación que el presidente del PP estaba al tanto de las ilegalidades cometidas y que recibió presiones para que retirara la denuncia".

"Sebastián Pérez debe explicar por qué premió a Cristina Almagro incluyéndola en la lista, cuando sabía que estaba procesada por falsificar documentos oficiales, y debe aclarar si la ex edil recibió instrucciones de algún directivo del PP para perpetrar el asalto ilegal a la Asociación de Vecinos".

Entrena ha destacado que a Sebastián Pérez sus "fichajes estrella no le han durado diez días" y cree que los ciudadanos "tienen derecho a conocer si la inclusión de Almagro en la lista del PP a la Alcaldía de Granada, se debió o no al pago de algún favor".

"Esa es la vocación de servicio de la que habla el PP, falsificar documentos", ha señalado Entrena. "También dirán que es vocación de servicio la conducta de la diputada andaluza del PP Carmen Reyes, que está imputada por empadronar falsamente a familiares y allegados para aumentar los posibles votantes del PP en Lanjarón".

"Son los tribunales los que señalan directamente al PP como protagonista de distintos casos de corrupción", ha aseverado el dirigente socialista refiriéndose a la condena de Almagro y a la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la imputación de la parlamentaria Carmen Lidia Reyes.

Entrena ha criticado la "desvergüenza" de dirigentes del PP y en especial de Luisa García Chamorro al alabar la vocación de servicio de una representante política a la que la Justicia le ha condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 3.600 euros. "Eso es reírse en la cara de todos los granadinos", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31