Miércoles 15/11/2017.

Local

MADRID. EL PP PROPONE ACTOS DE HOMENAJE PARA CELEBRAR EL 40º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Gómez-Angulo defenderá en el próximo Pleno parlamentario una proposición no de ley en la que se propone que se promuevan actos de homenaje para celebrar el próximo año la fecha histórica del 6 de diciembre de 1978, cuando se aprobó la Constitución, que cumplirá su 40º aniversario.
El portavoz popular, Enrique Ossorio, afirmó que esta iniciativa “pretende divulgar el contenido de la Carta Magna y rendir homenaje a quienes hicieron posible que España superase los enfrentamientos y conflictos y que hoy podamos presumir de ser una de las democracias más prósperas y asentadas de nuestro entorno”.
Explicó que “el objetivo es conseguir el mayor acuerdo e implicación posibles de todas las instituciones en la organización de los actos (Cortes Generales, universidades y centros educativos, y asociaciones que representan a la sociedad civil), así como una gran participación de todos los ciudadanos”.
En la citada PNL se señala que “el amplio consenso entre las fuerzas políticas de la época, tan dispares en sus plantamientos ideológicos previos, es la mejor prueba de la enorme generosidad de todos en aras a lograr el acuerdo, defender el bien común y superar los enfrentamientos del pasado”.
Ossorio manifestó que “40 años después, esos acontecimientos y la madurez democrática demostrada merecen el reconocimiento de las instituciones y aconsejan que desde esta Asamblea se impulsen y promuevan actos de homenaje que permitan celebrar a los madrileños aquella fecha histórica de 1978 y trasmitir a las generaciones futuras un espíritu de acuerdo”.
Recordó que el próximo año "se cumplirán 40 años desde aquel 6 de diciembre de 1978, día en el que los españoles, con un 88% de los votos, dieron su respaldo al proyecto de Constitución aprobado por las Cortes Generales, elegidas democráticamente el 15 de junio dde 1977", y destacó que es “una fecha también digna de recuerdo, homenaje y reconocimiento”.
“La etapa vivida en nuesto país desde aquella fecha ha sido una de las etapas más fascinantes de nuestra historia y es un referente y modelo para otros países que transitan de un régimen autoritario a una democracia basada en el imperio de la ley, la participación, el pluralismo político y la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas”, añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30