Lunes 20/11/2017.

Local

MADRID. PODEMOS Y PSOE PRESENTAN ENMIENDA A LA TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS DE CIFUENTES PARA 2018

Representantes del PSOE y Podemos registraron esta mañana en la Asamblea autonómica sus enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 presentado por el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes.
La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Raquel Huerta calificó de “continuistas” los próximos presupuestos porque “siguen apostando más por la gestión externalizada que por lo público en sanidad y educación” y dijo que también son “irreales porque lo que se aprueba y lo que se ejecuta difiere un montón”.
Además, añadió, son “irresponsables e insostenibles porque siguen aumentando la deuda de forma grande y disminuyendo los ingresos”. Indicó que son “injustos porque no tienen en cuenta que el 21% de los madrileños está en riesgo de exclusión y el empleo es precario”.
Para Podemos, esos presupuestos “no contemplan la recuperación de los servicios públicos fundamentales, no avanzan las políticas industriales y energéticas” y en ellos “se reducen los ingresos con más regalos fiscales y se incrementa el endeudamiento”.
“Los Presupuestos para 2018 son mentiras y una mascarada”, según un documento de Podemos en el que se destaca que “en 2018 se generará la actividad económica más alta de la historia de la Comunidad de Madrid, un 10,3% más de PIB que el creado en 2008 y, sin embargo, hay una menor creación de empleo. Y cada vez es más precario”.
Por otro lado, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo que “nosotros queremos que haya otros presupuestos bien diferentes, por eso enmendamos a la totalidad” los de Cifuentes.
“No nos parecen adecuados porque en este momento se podría haber propiciado el cambio que precisa Madrid”, dijo Gabilondo, quien señaló que el proyecto presupuestario del Gobierno regional “pretende seguir con una políticas que no nos parecen justas y no atacan las necesidad de empleo de miles de madrileños”.
Manifestó que los presupuestos “son la radiografía de lo que piensa un gobierno y señaló que “Cifuentes carece de proyecto político”. Finalmente, se mostró convencido de que a Cifuentes “le gusta como está Madrid y no quiere cambios”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31