Lunes 11/12/2017.

Local

MADRID. CENTAC PRESENTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EL ESPACIO INTEGRADO INTELIGENTE DE ALCALÁ DE HENARES

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) ha impartido un taller demostrativo, dirigido a personas con discapacidad visual, para presentar y describir el funcionamiento de los servicios del Espacio Integrado Inteligente de Alcalá de Henares (EII), que se inauguró en septiembre.
Durante la actividad, que se desarrolló este jueves en el salón de actos del Hospital Santa María de la Rica, se explicaron las aplicaciones que sirven para mejorar la interacción con el entorno a personas con discapacidad visual: guiado en interiores y exteriores, medicamentos y menú accesible. Además de estas aplicaciones, el EII cuenta con otras que sirven para localizar taxis adaptados para personas con movilidad reducida y un servicio de parking inteligente. En este caso, se llevará a cabo un segundo taller para dar a conocerlas de la misma manera.
Estas charlas, enmarcadas en la segunda fase del proyecto, tienen como objetivo mostrar las posibilidades que ofrecen las soluciones tecnológicas que forman el Espacio Integrado Inteligente a los usuarios y las personas interesadas en instalarlas en sus negocios, según indicó Centac en un comunicado.
El Espacio Integrado Inteligente, el primero de Europa, tiene como objetivo conseguir que cualquier ciudadano pueda ser autónomo, independientemente de sus capacidades.
El taller contó con la participación de la concejala de Transparencia e Innovación Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Brianda Yáñez; miembros de Centac y creadores del Espacio Integrado Inteligente; y representantes de las soluciones tecnológicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31