Martes 27/03/2018.

Local

PP pide a Colau condenar la "esteladaborroka" y personarse ante los daños

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que actúe y condene la "esteladaborroka", y que el Ayuntamiento se persone como acusación particular ante los incidentes y los daños en mobiliario urbano y bienes públicos.

En declaraciones a los medios, ha pedido a Colau cuantificar los daños registrados durante las protestas del domingo y que se interese por el estado de los agentes de los Mossos d'Esquadra heridos, y ha sostenido que algunos independentistas son violentos y que llevan en una mano el diálogo mientras que con la otra "incendian la ley".

El dirigente popular ha defendido que Colau debe ser la alcaldesa de todos, y no sólo de los independentistas, y ha advertido a la primera edil de que, si quiere diálogo, "debe ser puente, y no orilla del independentismo".

Ha confiado en que "los altercados no supongan cancelaciones de turistas en una Semana Santa que apuntaba a que Barcelona volvía a la normalidad", aunque ha señalado que hay poco margen para las cancelaciones.

Fernández ha criticado que la situación política catalana marca incluso la agenda municipal, y ha exigido volver "a la sensatez y a la ley" y recuperar la mejor Barcelona y la mejor Catalunya, abierta y de convivencia y libertad, según él.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30