Martes 14/11/2017.

Local

Cs y PP critican que Colau siga gobernando en el Área Metropolitana de Barcelona con el PSC pese a romper en Barcelona

Los grupos municipales de Cs y del PP en Barcelona han criticado este martes que la confluencia liderada por Ada Colau continúe en el gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con el PSC, que es mayoritario, pese a haber roto su pacto en la capital catalana, han aseverado en sendos comunicados.

La presidenta del grupo municipal de Cs, Carina Mejías, ha asegurado que Colau mantiene el pacto en el AMB para "mantener su cuota de poder", y ha mostrado su sorpresa por que ERC continúe gobernando también en el AMB pese a criticar al PSC.

"Espero que el PSC eche a los 'comuns', que están en minoría" en el AMB, ha recordado Mejías, quien ha destacado que la alcaldesa ha optado por romper en la capital catalana pese a llevarla a la inestabilidad, pero no ha mencionado esta posibilidad en el órgano supramunicipal.

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, se ha preguntado si "Colau el aplica al PSC el artículo 155 sólo en la minoría municipal, y no en la mayoría metropolitana", ya que los socialistas son mayoritarios en el AMB con 34 de 90 representantes, ha detallado.

"Si Colau fuera coherente, al igual que ERC, debería salir del gobierno metropolitano, donde gobiernan junto al PSC", ha resaltado el dirigente del PP, que ha votado en contra en la aprobación inicial de la propuesta presupuestaria del AMB, que ha superado su primer trámite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30