Martes 06/12/2016.

CORR

Local

El PP plantea en Avilés dejar de pagar a la SGAE hasta que se resuelva la investigación judicial

((Esta noticia corrige una anterior sobre el mismo tema por un error al localizar la información: No era en Oviedo, sino en Avilés))
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP plantea en Avilés dejar de pagar a la SGAE hasta que se resuelva la investigación judicial El PP plantea en Avilés dejar de pagar a la SGAE hasta que se resuelva la investigación judicial

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Rodríguez Maniega ha reclamado este viernes al equipo de gobierno local que no pague las facturas pendientes a la Sociedad General de Autores "en cuanto en tanto no se resuelva la investigación que se está llevando a cabo" sobre un presunto desvío de fondos . En rueda de prensa la edil ha animado al PSOE a seguir el ejemplo del alcalde de Burgos que, semanas atrás, ya anunció esta medida.

La edil popular ha reclamado al equipo de Pilar Varela "prudencia" y ha apuntado que "dado que el ayuntamiento retrasa mucho los pagos lo que le pido es que no lo haga con los autónomos que están ejerciendo su trabajo, sino con la SGAE". Ha aclarado que lo que reclama es "actuando dentro de la legalidad".

Rodríguez Maniega ha indicado que el Ayuntamiento de Avilés tiene "pendientes de reconocer facturas de la SGAE", después de que en marzo realizara un pago de 11.000 euros. Vaticinó que esta cifra se incrementará en los últimos meses dado que "entramos en una época festiva". En ejercicios anteriores el consistorio pagó cantidades anuales de 15.000, 21.000 ó 26.000 euros.

Al margen de la facturación la concejala popular mostró su deseo de que en Avilés se abra un debate sobre "la conveniencia de una nueva relación entre municipios y SGAE". Su propuesta es la firma de convenios entre la sociedad y los consistorios "para reducir las cuantías a pagar por las administraciones locales, porque las actividades que organizan no suelen ser con ánimo de lucro".

La edil del PP animó a "una reflexión de si es justo que el ayuntamiento haya hecho frente a este gasto en época de crisis". Ha apuntado que es una cuestión que "ya se ha debatido en otros ayuntamientos, en Castilla León".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31