Sábado 23/09/2017.

Local

PNV denuncia el "talante sectario" de Izagirre que "actúa al toque de silbato de la Izquierda Abertzale"

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Eneko Goia, ha denuncia el "talante sectario" del alcalde, Juan Karlos Izagirre, que "actúa al toque de silbato de la Izquierda Abertzale" en lugar de "gobernar para el conjunto de los donostiarras".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En ese sentido, ha criticado que el alcalde "se dedique a enviar escritos de apoyo a las movilizaciones a favor de los presos de ETA en nombre del Ayuntamiento, cuando sólo representa a un gobierna en minoría". "Choca tanta diligencia para sumarse a las estrategias de la izquierda abertzale cuando sólo ha reunido la Comisión de Derechos Humanos una vez en seis meses", ha insistido.

Las críticas del portavoz nacionalista han venido motivadas por el envío desde la Alcaldía de un escrito en el que se expresa el apoyo a diversos actos y movilizaciones que se van a efectuar en las próximas fechas en favor de los presos de ETA.

"Más allá de la posición de cada uno sobre la situación de los presos de ETA, y la del PNV es sobradamente conocida, es intolerable que el alcalde se exprese en ese texto como si las expresiones contenidas en él reflejaran la posición del Ayuntamiento donostiarra", ha asegurado Goia, para insistir en que lo que se refleja en el mismo es "la posición de un equipo de gobierno en clara minoría y que hace gala, una vez más, de su talante sectario y de su absoluta subordinación a las consignas de la izquierda abertzale".

De este modo, ha señalado el contraste entre "la diligencia" con la que Izagirre "se pone firmes para seguir las directrices de la izquierda abertzale" y el "letargo en el que mantiene" a la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, "que no para de repetir un Pleno tras otro que es muy importante, pero que sólo ha reunido una vez en seis meses".

El portavoz nacionalista considera "muy significativa" esta diferencia a la hora de abordar ambos temas porque "pone de manifiesto donde están las verdaderas prioridades del alcalde y su equipo de gobierno".

Finalmente, se ha referido a la reciente remisión de una carta al Consorcio de residuos de Gipuzkoa, en la que el alcalde de Bildu expresa su apoyo al sistema de recogida de basuras "puerta a puerta" y ha considerado que es "una nueva demostración de la disciplina con la que Izagirre sigue las consignas de la izquierda abertzale".

"Sin embargo, el alcalde olvida, como tiene por costumbre, que el Pleno municipal ya se ha pronunciado dos veces en contra de este sistema, a favor del sistema actual. Y si es necesario, el Pleno le dirá por tercera vez que no quiere el 'puerta a puerta' en Donostia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30