Jueves 05/10/2017.

Local

El PDeCAT abandona el gobierno de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) y queda en minoría

El grupo municipal PDeCAT-Demócrates ha decidido abandonar el equipo de gobierno en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) que comparten con el PSC y Ganemos Palau, después de la celebración del referéndum del 1 de octubre, ha informado este jueves en un comunicado.

Con la marcha de los tres concejales del PDeCAT, el equipo municipal queda con seis --cinco socialistas y uno de Ganemos Palau-- y pierde la mayoría en el pleno, formado por 17 ediles.

Se trata de una decisión que ha suscrito la mayoría de la asamblea de la formación y que ha justificado únicamente por "razones ideológicas" sobre la celebración del 1-O y la incomodidad que comporta seguir gestionando el día a día del consistorio con un partido socialista con el que hay discrepancias sobre la situación política en Cataluña.

Ha precisado que "seguirán trabajando con todas las fuerzas" para que los proyectos iniciados durante el mandato se llevan a cabo de forma efectiva, cumpliendo con los compromisos electorales y el plan de gobierno que subscribieron con los socialistas y Ganemos Palau.

El Ayuntamiento de Palau-Solità i Plegamans ha señalado en un comunicado que el acuerdo entre las tres fuerzas ha sido "muy cordial y con voluntad conjunta de mejorar" el municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30