Lunes 25/06/2018.

Local

PDeCAT y Cs critican el aumento de subvenciones a entidades próximas a Colau

El concejal del PDeCAT en Barcelona, Raimond Blasi, y la líder de Cs en la ciudad, Carina Mejías, han criticado este miércoles el aumento de subvenciones a entidades próximas al pasado activista de la alcaldesa, Ada Colau.

En un comunicado, Blasi ha asegurado que no les sorprende este aumento: "Responde a una manera de hacer y gobernar que está claramente marcada por el sectarismo, el prejuicio ideológico y mirar por el beneficio exclusivo de los que consideran suyos".

Según ha publicado 'El País', se han incrementado las subvenciones a organizaciones como el Observatorio DESC, una entidad en la que trabajaron Colau y varios miembros de su equipo y que recibe un 78% más de ayudas; o la ONG Ingeniería sin Fronteras, un 59%, vinculada a la Alianza contra la Pobreza Energética (APE).

El consistorio ha respondido que ha ampliado los convenios con las entidades en materia de derecho a la vivienda y a los consumos, recoge el rotativo.

Blasi ha insistido en que Colau ha llegado a la Alcaldía para "secuestrar el activismo" y no para gobernar la ciudad ni resolver los problemas de la ciudad, y ha dicho que el Gobierno ho premiado a estas entidades por ayudar a BComú a llegar al Ejecutivo.

También ha recordado que se acerca el final de la legislatura, y ha lamentado que se alimenten entidades de forma "discriminatoria" respecto al resto del tejido asociativo, lo que, según él, que desvirtúa su posible acción social y visualiza su instrumentalización.

Por su parte, Mejías ha dicho que las subvenciones del Gobierno municipal a entidades afines es una manera de "pagar favores" a aquellos que llevaron a Colau a la Alcaldía, y ha asegurado que contribuye a crear círculos que alimentan estados de opinión afines a la alcaldesa.

"Es la vieja política clientelar con los amigos, familiares y conocidos. Es el pago con dinero público, muy propio de la vieja política", ha destacado Mejías en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30