Miércoles 15/11/2017.

Local

MADRID. 480 MAYORES PARTICIPAN EN CONCURSOS DE HUERTOS Y JARDINES ORGANIZADOS POR LA COMUNIDAD PARA PROMOCIONAR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, manifestó hoy que su departamento “incentiva la creatividad y la participación de los mayores usuarios de las residencias y centros de día de la región" con la convocatoria de distintas actividades organizadas por la Dirección General de Atención a la Dependencia y el Mayor, como los concursos ‘Cultivando el Huerto’ y ‘Decorando el Jardín’.
Izquierdo hizo estas declaraciones en el acto de entrega de los premios a los ganadores de ambos concursos, que este año han reunido a 480 participantes: 260 de 23 residencias y tres centros de día en el concurso ‘Decorando el Jardín’; y 220 de 20 residencias y dos centros de día, en el de ‘Cultivando el Huerto’. En ‘Decorando el Jardín’, los ganadores han sido el Centro de Día Antonio Mingote y la Residencia Ballesol Tres Cantos (primer premio ex aequo); Residencia Amavir Alcalá (segundo premio) y Residencia La Solana (tercer premio). En ‘Cultivando el Huerto’, los ganadores son Residencia Amavir Alcorcón (primer premio), Residencia Parque Coimbra (segundo premio) y Centro de Día El Val (tercer premio).
Señaló que esta iniciativa de la Comunidad de Madrid responde al firme compromiso del Gobierno regional con los mayores madrileños, a través de las dos grandes líneas de actuación en esta materia: "La atención a los dependientes y la promoción de la autonomía personal y del envejecimiento activo".
“Todos habéis demostrado que sois un valor en alza y que vuestro talento y creatividad no tiene límites”, manifestó Izquierdo, quien destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia compuesta por más de 46.800 plazas, que ofrece una atención personalizada e individualizada, buscando siempre los máximos estándares de calidad.
Asimismo, indicó que para el próximo año, el Gobierno regional tiene previsto destinar un presupuesto de 1.256 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % respecto al presente ejercicio.
El consejero explicó que el objetivo de estos concursos, que se incluyen en la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, es "incentivar la creatividad y la participación de los usuarios de las residencias y centros de día de la región, al tiempo que se contribuye a la dinamización de la vida cotidiana de las personas mayores en estos centros".
Dirigiéndose a los asistentes al acto dijo que “en cada uno de los trabajos presentados habéis puesto pasión, conocimiento, habéis fomentado el espíritu de equipo y, a pesar de las dificultades en el día a día, os habéis esforzado y el resultado ha sido inigualable, cada año os superáis más”.
En este sentido, declaró que tanto en el cultivo del huerto como en la decoración del jardín participan de forma activa las personas mayores residentes, pudiendo contar con la colaboración de sus familiares y profesionales del centro.
Indicó que las plantas y productos para el huerto son facilitados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y añadió que “los criterios de evaluación del jurado se centran en la variedad de los productos de la huerta y la belleza de la decoración de los jardines, así como la creatividad, originalidad y el número de residentes participantes en cada uno de los concursos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30