Sábado 10/06/2017.

Local

MADRID. PADRES DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PIDEN “LIBRE ELECCIÓN” PARA ESCOLARIZARLES

La federación madrileña de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Plena Inclusión Madrid, solicitó este viernes a la Consejería de Educación que garantice la “libre elección” a los padres y alumnos con discapacidad intelectual para matricularles en la modalidad regular o en la especial.
La entidad apeló a la “igualdad de oportunidades” entre los menores y solicitó una reunión con la Consejería de Educación de cara al próximo curso escolar, cuya admisión de matrícula se abrió el pasado 19 de abril. Pretende así evitar la posibilidad “de que sus hijos sean derivados a una modalidad educativa que no es la elegida por ellos”, explicó Plena Inclusión.
El presidente de esta organización en Madrid, Mariano Casado, recordó que el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones está recogido “por la propia Comunidad de Madrid en su decreto de libertad de elección de centro”, y así se refleja en la campaña de la Consejería ‘Su educación la eliges tú’.
Sin embargo, explicó Casado, en el caso de niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo se da la “paradoja” de que pueden ser derivados a una modalidad educativa no elegida, “no pudiendo ejercer la elección de centro en igualdad de condiciones que el resto de familias”.
Por todo ello, Plena Inclusión Madrid ha puesto a disposición de las familias de personas con discapacidad intelectual el correo electrónico ‘educacion@plenamadrid.org’, a fin de asesorarles para que consigan matricular a su hijo o hija en la modalidad que deseen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30