Sábado 18/11/2017.

MADO 2016

Local

Visita Chueca: rutas, bares y más en la semana del Orgullo Gay en Madrid

Si es la primera vez que asistes al evento o, simplemente, quieres recorrer el barrio gay con más historia en la lucha por los derechos LGTB de España, enTeinteresa.es hemos hecho una selección de bares y locales nocturnos para que no te pierdas nada.

Orgullo Gay

Chueca es una fiesta. Cada día del año, no importa que llueva o nieve, que sea martes o viernes, verano o invierno, en Chueca siempre hay alguna fiesta que termina y otras muchas que empiezan.

Los bares y locales de ambiente LGTB que salpican sus calles hacen de este barrio uno de los más conocidos de la capital. Una zona alternativa y multicolor, que la semana de celebración del Orgullo LGTB, Madrid-Orgullo, multiplica sus actividades y acoge a miles de visitantes que acuden a celebrar la lucha por los derechos de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Rutas por Chueca

Si es la primera vez que asistes al evento o, simplemente, quieres recorrer el barrio gay con más historia en la lucha por los derechos LGTB de España, en Teinteresa.es hemos hecho una selección de bares y locales nocturnos para que no te pierdas nada.

Aunque, si  no te aclaras con los mapas, también puedes apuntarte a las visitas guiadas de VisitChueca que realizan rutas temáticas culturales, como 'El fenómeno Chueca: Origen e Historia'; nocturnas, como 'Chueca de noche', con rutas específicas para grupos lésbicos, gays, mixtos o transexuales; o más tranquilas, como la ruta 'De Tapas por Chueca'.



El MADO en Madrid

La celebración del Madrid-Orgullo (MADO 2016) ocupa toda una semana de eventos como la carrera de tacones, la elección de Mister Gay 2016, y otras muchas actividades. Puedes consultar la programación completa de este año aquí.

La semana del orgullo en Madrid coincide con el World Pride, el día internacional del orgullo LGTB, que se celebra cada 28 de junio, y se alarga durante siete días llenos de color.

Esta fecha conmemora la historia de la lucha de derechos LGTB que comenzó un 28 de junio de 1969 en Nueva York, en el barrio de Greenwich Village, cuando un grupo homosexual empezó una revuelta contra la opresión del colectivo.

Este año, en Estados Unidos, la fecha tiene una significación especial, pues se realiza con la mirada puesta en la matanza ocurrida en un club gay en Orlando, Florida, en la que un hombre armado abrió fuego en el interior del local, dejando 50 muertos y alrededor de 53 personas heridas


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30