Viernes 06/10/2017.

Local

MADRID. LA OPOSICIÓN CRITICA EL CÓDIGO ÉTICO DEL PP DE CIFUENTES EN RELACIÓN AL ALCALDE DE BRUNETE

Todos los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid criticaron hoy el Código Ético del PP en relación al alcalde del Brunete, Borja Gutiérrez, citado por el juez del 'caso Púnica’ García Castellón como investigado (imputado) por posibles delitos contra la Administración pública en el contrato de eficiencia energética de su localidad con la empresa Cofely.
El portavoz de Ciudadanos en la Cámara, Ignacio Aguado, dijo que “la continuidad en el cargo del alcalde de Brunete a pesar de estar imputado demuestra que el Código Ético de Cifuentes es más bien un código estético’”.
Tras afirmar que era un anuncio que “desde nuestro partido veíamos venir”, dijo que “si Ciudadanos hubiera tenido representación en Brunete Gutiérrez no habría sido alcalde porque ya contaba con una imputación previa” y señaló que “hace pocos días vimos a Cifuentes en este municipio alabando su gestión al frente del Ayuntamiento”.
A su juicio, este anuncio “afecta a la imagen de Cifuentes porque es la máxima responsable del PP en la Comunidad de Madrid. Además, denunció que “solamente aparta a los imputados autonómicos que están condicionados en el acuerdo de investidura”.
Sobre este mismo asunto, el diputado de Podemos Miguel Ongil consideró que éste no es el caso Brunete, es el “caso PP” y aseguró que “el Código Ético de Cifuentes lo que dice de verdad es que si un asunto está muy caliente en la prensa hay que dimitir”.
Finalmente, el diputado socialista Juan Lobato dijo que “este es un nuevo caso del PP, partido que es incapaz de regenerarse desde el gobierno y debe pasar a la oposición”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31