Lunes 21/05/2018.

Local

NAVARRA. UXÚE BARKOS RECIBE A LA CONFEDERACIÓN ESTATAL DE PERSONAS SORDAS

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este viernes en el Palacio de Navarra a los miembros del Consejo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

En el encuentro los miembros del Consejo de la Confederación Estatal de Personas Sordas y de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna), han tenido oportunidad de exponer a la presidenta algunas de sus preocupaciones así como las cuestiones que más dificultan su participación social.
También se han valorado los avances recientes del Ejecutivo foral en la accesibilidad a la información y la comunicación de las personas sordas, como la implantación el pasado mes de diciembre del sistema SVisual en el Palacio de Justicia, que permite atender de manera especializada a las personas con discapacidad auditiva. Un sistema que también fue implantado en las comisarías de Policía foral.
Pamplona es la primera ciudad en acoger la reunión del Consejo de la CNSE, tras su compromiso de trasladarse a diferentes puntos de la geografía para dar protagonismo a las entidades autonómicas y estar en contacto con la realidad de las personas sordas de los distintos territorios.
Al encuentro ha acudido Concha Díaz, presidenta de CNSE; Amparo Minguet, vicepresidenta 1ª; Mª Jesús Serna, vicepresidenta 2ª; Rubén Raso, vocal; Carolina Galiana, vocal; Mª Carmen Lloves, vocal; Sofía Esteban, vocal y Patricia Mora, asesora jurídica de CNSE. Por parte de la Asociación Navarra de Personas Sordas Asorna han participado Carlos Larrea Salinas, Presidente; Alberto Larumbe Ilundain, vicepresidente; Alberto Vicente Jauregui, secretario, y César Viana Ruiz, tesorero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31