Lunes 16/07/2018.

Local

Mónica Oltra evita pronunciarse sobre si Compromís debería entrar en un gobierno municipal con el PSPV

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que haría un "flaco favor" a sus compañeros en el Ayuntamiento de Alicante si les tuviera que decir si tienen que entrar a formar parte de un gobierno de coalición con los exsocios del PSPV.

"Desde luego, han demostrado su responsabilidad y su alto nivel de gestión al frente del Ayuntamiento y su compromiso con un proyecto de cambio político que es lo que los ciudadanos pidieron cuando se manifestaron en las urnas en 2015", ha dicho a preguntas de los medios en Alicante tras visitar el centro San Rafael de atención a personas con diversidad funcional.

Oltra se ha pronunciado así al ser cuestionada por cuál opina que debería ser la posición de Compromís tras el pleno de investidura del próximo jueves y en caso de que la socialista Eva Montesinos logre los 15 votos necesarios para ser alcaldesa.

El Ayuntamiento ha llegado a este punto tras la renuncia del exalcalde, Gabriel Echávarri, doblemente procesado por un supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por el despido de una trabajadora temporal del consistorio, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Sobre el futuro en el Ayuntamiento, Oltra ha opinado que el grupo municipal de Compromís ha estado "siempre" a la "altura" del "compromiso político con ese cambio" y ha asegurado que ahora "también" lo estará.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31