Martes 20/08/2019.

Local

La Mezquita Ishbilia condena los planes de atentado y desliga al Islam de "quienes quieren provocar muerte"

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, promotora de un proyecto de templo musulmán en Sevilla Este para el que finalmente no contó con los suelos solicitados al Ayuntamiento hispalense, ha condenado este miércoles los supuestos planes de atentar en Sevilla promovidos por un varón detenido en Marruecos a cuenta de tal extremo, gracias a una operación desplegada por la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes, merced a las instrucciones del Juzgado Central de Instrucción Número cuatro y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En un comunicado, el colectivo ha expresado su "máxima condena a todos aquellos que amparándose" en la "religión de paz" del Islam "quieren provocar dolor y muerte". "Nuestra mezquita, al frente de la comunidad islámica, rechaza toda vinculación con el Islam y los musulmanes en estos planes terroristas", asevera la organización.

A tal efecto, recuerda que Sevilla "es ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia" la comunidad de musulmanes "seguirá velando por estos valores". Por último, el colectivo felicita a los cuerpos de seguridad "por su exitosa labor, sin cuya profesionalidad nuestra paz y convivencia estaría en peligro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31