Domingo 18/11/2018.

Local

Mejías (Cs) seguirá en el Ayuntamiento de Barcelona todo el mandato y "el resto se verá en futuras negociaciones"

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha resaltado este lunes que su compromiso en el consistorio es hasta que termine el mandato tras las elecciones: "Yo serviré Barcelona hasta junio de 2019. Más allá de esto ya se verá en las futuras negociaciones", ha dicho preguntada por si formaría parte de la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls.

"Servir a Barcelona siempre es un orgullo", ha dicho preguntada en rueda de prensa, y ha señalado que Valls es una apuesta con muchas posibilidades de conseguir la Alcaldía y que su grupo municipal reiteró en una reciente reunión la posibilidad de poner a su disposición toda la ayuda necesaria.

Preguntada sobre el aumento de solicitudes de licencias ante la futura obligación de destinar un 30% a vivienda protegida, Mejías ha remarcado que esta medida --que afecta a grandes rehabilitaciones y nuevas construcciones-- se impulsó sin diálogo, mal planteada y "de hoy para mañana", lo que considera que ha generado esta reacción en el sector privado.

Ha avanzado que Cs llevará a las comisiones municipales de este semana un su rechazo de que se disuelva la Unitat de Suport Policial (USP) de la Guardia Urbana, y preguntará por el plan de choque de invierno para las personas que viven en asentamientos irregulares en la ciudad, algunos de los cuales Mejías visitó la pasada semana.

Además, la dirigente de Cs ha expresado su preocupación por la "asfixia a base de multas a la que están sometiendo al gremio de floristas de Barcelona", por lo que pedirán que al Gobierno municipal actualizar ordenanzas fiscales y ayudar a los diferentes gremios en lugar de perjudicarlos, según ella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30