Sábado 03/12/2016.

Local

El padre de Mari Luz confía en que "pronto se pueda archivar" la denuncia contra él por el tiroteo y "limpiar" su imagen

El padre de Mari Luz y asesor jurídico del PP, Juan José Cortés, ha confiado este viernes en que "pronto se pueda archivar" el proceso judicial abierto tras ser denunciado por su participación en un tiroteo con otros familiares en la barriada onubense de El Torrejón y ha señalado que lo que quiere es "limpiar" su imagen, "que va a costar muchísimo", y superar "el daño irreparable" que se le ha hecho para continuar su lucha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El padre de Mari Luz confía en que "pronto se pueda archivar" la denuncia contra él por el tiroteo y "limpiar" su imagen El padre de Mari Luz confía en que "pronto se pueda archivar" la denuncia contra él por el tiroteo y "limpiar" su imagen

Tras asegurar que la denuncia ha sido retirada "y todo sigue su trámite judicial" y añadir que "el procedimiento sigue adelante", ha insistido en que no descarta llevar a los tribunales a algunos políticos que se han lanzado a su cuello "como presa" porque no han respetado su presunción de inocencia con sus "graves acusaciones", tras el suceso.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortés ha criticado que "muchos políticos" lo han convertido a él "en presa de sus comentarios desafortunados", por lo que ha pedido que "rectifiquen" por las "graves acusaciones" que han emitido sobre su persona sin respetar su presunción de inocencia.

En este sentido, ha afirmado que por el momento continúa como asesor de Justicia del PP, si bien ha reiterado que "siempre" va a estar a disposición del partido "para lo que ellos crean conveniente". No obstante, ha indicado que su "sueño y deseo" es poder defender su causa y que le den la posibilidad de "luchar por ella", ya que "es la causa de muchos ciudadanos". "Después de tres años y medio de lucha, por un malentendido no merece la pena dejar de luchar", ha aseverado. "Lo que quiero es poder representar a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados para poder tener una justicia justa en España", ha manifestado.

Respecto a las últimas declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre si irá o no en las listas al Congreso, no ha querido pronunciarse y sólo ha alabado a la persona de Arenas. "Es un fenómeno y uno de los mejores políticos que hay en España y ha habido en la historia de España", ha señalado. Además, ha dicho que deja su cargo a "lo que estime pertinente y crea que es lo mejor para la sociedad española y andaluza". "No va a haber ningún problema ni de mi parte ni de Javier porque sabe muy bien lo que dice y lo que hace, nos queremos mucho y hay una relación bastante estrecha y esto no va a cambiar nada", ha recalcado.

En cuanto a los hechos, no ha querido comentar "nada" y ha dejado a la Justicia que actúe. Eso sí, ha hecho hincapié en que no va a defender su inocencia delante de ningún medio de comunicación, "porque eso lo haré donde lo tengo que hacer, en los juzgados", ha dicho.

No obstante, ha criticado los juicios paralelos que se han podido hacer en "la prensa sensacionalista" que, a su juicio, "necesita hacer una película del oeste de cualquier hecho". Así, ha instado a "que también pida disculpas", a pesar de que analizarán "todo lo que se ha dicho" contra él y "contra los gitanos".

Preguntado sobre la posibilidad de abandonar su lucha, como este viernes publica en una red social, ha comentado que "en la vida siempre tienes que sondear, no vale sólo lo que tú piensas sino que hay que tener en cuenta a los demás". En este sentido, ha dicho que a través de la red "todo el mundo" ha apoyado y respaldado lo que está haciendo. "Y dicen que no me van a permitir que deje de luchar", ha explicado.

"Esto es una muestra más de que hay que seguir luchando, aunque para mí sería mucho más fácil abandonar porque lo perdí todo cuando perdí a mi hija. Pero no me lo puedo permitir porque el día que entendí que mi hija había fallecido por un error judicial dije que no podía permitir que esto siguiera así y tenía que cambiar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31