Domingo 15/09/2019.

Local

Maragall pide a Iceta usar su "influencia" para liberar a los políticos presos de forma inmediata

  •  Ha evitado decir si ERC debe apoyar la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que colabore con la puesta en libertad inmediata de los políticos soberanistas presos: "Tiene la influencia y la responsabilidad para hacer este papel de liderazgo desde el catalanismo por la libertad y la democracia".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de visitar al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al senador republicano electo Raül Romeva en la cárcel de Soto del Real (Madrid) y junto a la número tres de ERC a las europeas y pareja de Romeva, Diana Riba, y ha evitado decir si ERC debe apoyar la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que Iceta lidere el Senado.

"Lo que sería buena idea es que colaborara con la puesta en libertad inmediata de los presos políticos, visitánsoles o no. Iceta tiene la influencia y la responsabilidad para hacer este papel de liderazgo desde el catalanismo por la libertad y la democracia", ha expresado Maragall también junto a la diputada electa por Girona y hermana de la exconsellera de ERC Dolors Bassa, Montse Bassa.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30