Sábado 03/12/2016.

Local

Madrid señala que el nuevo objetivo de déficit permitirá "casar" el gasto social y estabilidad presupuestaria

La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha señalado que el nuevo objetivo de déficit fijado permitirá "casar cómodamente" la prestación de servicios públicos "de calidad" con la estabilidad presupuestaria de los próximos años.

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la consejera ha asegurado que se ha "ratificado" el objetivo de déficit para este año en un 0,7 por ciento, lo cual permitirá a las comunidades autónomas "tener fondos de aquí a final de año y poder hacer frente a los proveedores en el menor plazo posible", ha añadido.

En segundo lugar, Hidalgo ha asegurado que se han fijado los parámetros de forma "clara y concisa" y con el objetivo de "poder hacer los presupuestos del año 2017". Asimismo, ha señalado que la Comunidad de Madrid "está comprometida" con los servicios públicos y que forman parte de su "día a día".

La consejera ha calificado este consejo de "importante", ya que "aclara el camino" de los próximos años, una vez que se ratifique en el Consejo de Ministros de este viernes y se apruebe en el Congreso de los Diputados.

FUTURO PROYECTO LIVE! RESORT MADRID

Por otro lado, a la pregunta sobre el proyecto 'Live! Resorts Madrid' que ha sido presentado este jueves por la empresa estadounidense Cordish, la consejera ha indicado que supondrá la creación de puestos de trabajo y que "pone de manifiesto la confianza que la Comunidad de Madrid pone en los inversores".

Sin embargo, ha añadido que "hay que ser prudente" porque tras la presentación del proyecto a la Consejería, esta debe "valorarlo y ver la viabilidad económica". "A partir de aquí, si el proyecto cumple los requisitos establecidos, se pondrá en marcha el proceso que establece el marco legal para poder abordarlo en un futuro", ha explicado Hidalgo.

El proyecto será ejecutado por la compañía estadounidense Cordish, que invertirá 2.200 millones de euros en la construcción del "mayor centro de ocio de Europa", ubicado en un terreno de 134 hectáreas cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la zona del Corredor del Henares, según el proyecto presentado por el grupo al Gobierno regional.

El proyecto, que podría llegar a superar los 3.000 millones de euros si las condiciones del mercado lo permiten, y que se ha presentado este viernes en una rueda de prensa en Madrid, constará de tres áreas (central, este y oeste), y creará 56.433 nuevos empleos entre directos, indirectos, construcción y operación del centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31