Martes 05/12/2017.

Local

MADRID. EL PLENO MUNICIPAL VUELVE A APROBAR EL PLAN MAHOU-CALDERÓN TRAS INTRODUCIR UNA CORRECCIÓN DE LA COMUNIDAD

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes en sesión extraordinaria y urgente el plan para la reurbanización del entorno Mahou-Calderón, incorporando unas correcciones técnicas que le requirió a enmendar la Comunidad.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, justificó el Pleno extraordinario por que el Ayuntamiento se había comprometido a que el expediente esté aprobado de forma definitiva antes de fin de año, pero los portavoces del PP y Ciudadanos, Paloma García Romero y Bosco Labrado, le reprocharon el error.
Calvo limitó el error a una transcripción del dato de dotaciones previstas, que a su vez provocó otro en el de cómputo de aprovechamiento urbanístico, sin cambios significativos en el porcentaje, que en todo caso es superior al establecido por la ley autonómica. El delegado además reprochó a la Comunidad que no hubiera corregido ella misma el error, pues podía hacerlo, como en su día hizo con expedientes urbanísticos del Gobierno de Ana Botella, sin devolverlo al Ayuntamiento.
Desde el PSOE, Mercedes González lamentó la “pugna histórica” entre Comunidad y Ayuntamiento, incluso cuando los gobernaba un mismo partido, y abogó por “encontrar espacios de encuentro”, porque “se están acumulando muchas cosas” que redundan en perjuicio de la colaboración y los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31