Martes 05/12/2017.

Local

MADRID. MAÑANA COMIENZA EL CONCURSO DE ROBÓTICA 'TUBOT' DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Mañana, miércoles, comienza en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) el concurso ‘TuBot’ para colegios e institutos, cuyo objetivo es familiarizar a los adolescentes con la tecnología a través de la robótica.
Según informó la universidad, en esta edición de 'TuBot' participarán alumnos y profesores de más de 40 centros educativos de enseñanza Secundaria.
El proyecto 'TuBot' comprende distintas fases. La primera consiste en un taller de robótica para alumnos y profesores, en el que dos estudiantes de cada instituto tendrán la oportunidad de montar y programar un robot móvil.
La segunda fase es la 'Competición TuBot', en la que los participantes deben demostrar el funcionamiento de los robots. Todos los equipos los habrán construido simultáneamente y con los mismos materiales, con lo que parten del mismo nivel tecnológico.
La tercera fase lleva por nombre 'Competición TuBot 2.0' y busca promover la creatividad y la capacidad de innovación de los jóvenes. Para ello, se convocará a los institutos a participar en un nuevo concurso que se realizará previsiblemente en la primera semana de febrero.
En este nuevo concurso podrán participar muchos más alumnos por instituto y requerirá realizar en los robots cambios significativos. Los ganadores de la 'Competición TuBot 2.0' tendrán la posibilidad de presentar los proyectos en un foro internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31