Jueves 20/09/2018.

Local

MADRID. MAESTRE CALIFICA DE “ERROR” INCREPAR A VILLACÍS EL 8 DE MARZO CUANDO EN LA MANIFESTACIÓN CABÍAN “TODAS”

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, dijo este miércoles que le parece “un error” que algunas mujeres increparan a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, cuando era una concentración en la que “lo deseable es que quepamos todas”.

Maestre se manifestó de esta manera cuando se le preguntó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que aclarara qué le pareció que Villacís fuera increpada por algunas manifestantes el pasado 8 de marzo, que la gritaron frases como “fuera la brecha, fuera la derecha”, y a las que la portavoz de Ahora Madrid no condenó expresamente.
La portavoz contestó reafirmándose en que “las muestras de rechazo en una manifestación masiva y transversal son erróneas”, porque “es un error señalar a nadie” y lo que se pedía era “una respuesta institucional a un movimiento de defensa de la igualdad donde cabemos muchas mujeres.
En todo caso, dijo que pronunciar literalmente la palabra “condena” como si estuviéramos ante un antentado terrorista no le pareció “pertinente”, y también se reafirmó en que “cualquier concejal está expuesto a opiniones libres a favor o en contra”, que ha de interpretar como diferencias políticas sin querer convertirse en “el centro de la polémica”. En cualquier caso, Maestre concluyó que “preferiría que las opiniones se expresaran con respeto” y que para ella “lo desable es que todas quepamos en esa manifestación”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30