Viernes 17/08/2018.

Local

MADRID. CARMENA ANUNCIA UN ‘DÍA DEL TURISMO EN MADRID’ Y UN PREMIO AL HOTEL CON MEJORES CONDICIONES LABORALES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este viernes que el Ayuntamiento instaurará el ‘Día del Turismo en Madrid’, el primer sábado de junio, y un premio a la cadena hotelera que tenga mejores condiciones laborales para sus empleados.

Lo hizo en su intervención en el tradicional día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, donde proclamó que “Madrid está que se sale” y celebró los 10 millones de turistas y 20 millones de pernoctaciones registradas en 2017.
“El turismo en Madrid es esencial, pero queremos que, como nos obliga Naciones Unidas, tiene que ser un turismo sostenible”, remarcó.
La alcaldesa abundó en este enfoque recordando que el nuevo Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, que se presentó ayer, será la sede de la Organización Mundial de Turismo, que ya está en Madrid, y subrayó que esta presencia de un organismo de la ONU representa “un contenido ético” que obliga a “que nadie quede atrás”.
Despues analizó la situación de las limpiadoras de hoteles, las conocidas como 'kelis' y sus “sueldos escandalosamente bajos”, y anunció que aunque la regulación no está entre sus competencias, el Ayuntamiento quiere “primar a aquellas cadenas hoteleras que tengan entre sus presupuestos y planes de organización las mejores condiciones sociales para sus empleados”.
Siguiendo con la apuesta por la sostenibilidad, se reafirmó en la decisión del Ayuntamiento, “en el marco de sus competencias” (al lado estaba la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes) de “regular las viviendas turísticas” para lograr el equilibrio entre el respeto a la economía colaborativa y la protección de la ciudad para que “siga viva”, limitando a 90 días el tope que una vivienda puede ser reservada a usos turísticos.
Finalmente, volviendo a ensalzar el turismo en general, Carmena hizo su segundo anuncio: “Nos parece tan imporante el turismo en Madrid que vamos a proponer el ‘Día del Turismo en Madrid”, que será el primer sábado de junio y tendrá el lema ‘Mira Madrid’ y el propósito de que los propios madrileños descubran lugares que no conocen de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31