Sábado 15/09/2018.

Local

MADRID. SABANÉS ADMITE QUE EL TUIT DE LA NEVADA “NO FUE AFORTUNADO” PERO RECUERDA QUE EL “PUNTO NEGRO” FUE LA M-40

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, reconoció este miércoles que el tuit en el que la Empresa Municipal de Transportes decía que habría habido menos atascos el lunes si los ciudadanos, ante la nevada, hubieran hecho caso y optado por el transporte público “no fue afortunado”, pero recalcó que el “punto negro” que provocó las retenciones fue la M-40, ajena a la ciudad.

Sabanés hizo estos comentarios a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa conjunta con su homóloga del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, en la que ambas exigieron al Estado que cumpla con sus obligaciones para mitigar la contaminación, como por ejemplo desincentivando fiscalmente la compra de vehículos diésel.
“El tuit de la responsable de la EMT no fue afortunado. Ya lo hemos retirado y hemos pedido disculpas”, confesó Sabanés, quien, no obstante, indicó que “lo importante es que los dispositivos funcionaron”, y que el lunes “el punto negro fue la M-40”, que es “responsabilidad de la DGT”, y, “como estaba colapsada derivaba el tráfico en la M-30 y en la ciudad. Otra calle crítica, añadió, fue la M-607, que es competencia autonómica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30