Martes 09/10/2018.

Local

MADRID. ANPE RECLAMA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR EL 'CASO CIFUENTES'

El sindicato independiente de la enseñanza pública ANPE-Madrid llamó este viernes a los sectores implicados a aclarar lo sucedido y que “depuren responsabilidades a la mayor brevedad, evitando daños colaterales al alumnado y a la universidad” por el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

Según afirmó en un comunicado, “es imprescindible para que millones de estudiantes no se sientan defraudados o perciban que sus títulos están devaluados y pueden afectar su acceso al mercado laboral”.
“Ha de tenerse presente que, para la mayoría del alumnado, detrás de una titulación superior hay un trabajo ingente, estudio, sacrificio, inversión económica, en aras de labrarse un futuro profesional”, recalca el sindicato, que también defiende la labor del profesorado y la “alta calidad de la universidad pública española”.
Pese a ello, insiste, “urge la investigación de las presuntas irregularidades denunciadas, así como de las entidades autónomas creadas en el seno de las propias instituciones académicas”.
“Es imprescindible que el honor y el prestigio de la Universidad queden a salvo de esta polémica que los partidos han llevado al terreno político, y que también en ese campo se depuren y asuman las responsabilidades a que hubiere lugar, aplicando igual baremo para todos”, sentencia.
ANPE-Madrid demanda asimismo mejorar los mecanismos de control interno y por parte de la Comunidad de Madrid de los procesos de emisión de titulaciones, la gestión económica y la contratación del profesorado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31