Miércoles 01/11/2017.

Local

MADRID. CEIM RECLAMA “CONSENSO” AL AYUNTAMIENTO PARA CERRAR GRAN VÍA

- La patronal considera las vallas de la zona peatonal poco “elegantes” para el turismo. La patronal madrileña CEIM mostró este martes su “rechazo a la precipitación” con la que se han ejecutado los cortes tráfico por Navidad en las calles Gran Vía, Mayor y Atocha, al tiempo que reclamó “consenso” e informes para avalar la iniciativa.
Los empresarios madrileños critican la “falta de estudios, de consenso y de diálogo” del Ayuntamiento de Madrid a la hora de decretar las restricciones y alertan de la “imagen negativa” que traslada la capital por la “provisionalidad” de la medida. Asimismo, destacan lo poco “elegante” que lucen las vallas que delimitan la zona peatonal de Gran Vía.
“Madrid, a diferencia de Barcelona o Nueva York, tiene una estructura radial que hace que determinadas arterias-ejes de circulación sean imprescindibles para garantizar la movilidad en ella”, explicó CEIM en un comunicado.
Además, según la patronal, el cierre de calles por la Navidad, que volverá entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, “ha supuesto un duro golpe en la cuenta de resultados de muchos de los establecimientos de la zona en el periodo de mayor venta del año”, versión que contradice a lo expuesto hasta ahora por el Gobierno municipal.
No obstante, la patronal aseguró que, tras analizar los resultados de la medida y con los preceptivos informes, podrán “valorar la idoneidad o no de esta propuesta del Ayuntamiento de Madrid”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30