Martes 18/12/2018.

Local

MADRID. REABRE COMO HOTEL DE LUJO EL HISTÓRICO GRAN HOTEL INGLÉS

El Gran Hotel Inglés, construido en 1853 y situado en el número 8 de la calle Echegaray, en el Barrio de las Letras de Madrid, ha reabierto convertido en hotel de cinco estrellas que pretende rememorar la decoración y estilo de los años 20 del siglo XX, cuando fue un punto de encuentro para vanguardistas e intelectuales y un icono cultural y social de la época, además del primer hotel con restaurante de la ciudad.

La compañía propietaria del hotel es Hidden Away Hotels, y ha encargado el diseño interior al estudio de arquiterctura norteamericano Rockway Group. La apertura oficial tuvo lugar este viernes 23.
El establecimiento tiene dos comedores privados, una biblioteca llamada 'El Salón de las Letras, un gran gimnasio, zona de wellness y 48 habitaciones, seis de ellas suites de lujo. El nombre del restaurante, 'Lobo 8', se inspira en el antiguo nombre de la calle Echegaray, la primera que contó con alumbrado eléctrico en Madrid.
La decoración incluye candelabros circulares y detalles inspirados en los techos de las mansiones clásicas de la década dorada. El eje central lo preside el bar, con una barra elíptica iluminada compuesta de un exclusivo mosaico de piezas encajadas de geometría 'art déco' que culmina en un gran botellero realizado en acero, bronce envejecido y cuero, que pesa más de 3.000 kilogramos y que queda suspendido sobre ella, uno de los grandes retos estructurales del proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31