Lunes 24/09/2018.

Local

MADRID. LOS EDILES DE GANEMOS DICEN NO CONOCER EL PRESUPUESTO QUE HIGUERAS PRESENTÓ COMO "DE TODOS LOS CONCEJALES" DE AHORA MADRID

La plataforma Ganemos, que junto a Podemos, IU y Equo formó Ahora Madrid, aseguró este jueves que sus concejales no conocen el borrador de presupuesto que la primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, presentó hoy como "de todos los concejales" del grupo municipal y que mañana comenzará a negociar con el Grupo Socialista.

"La asamblea y concejales de Ganemos estamos deseando estudiar ese borrador de presupuestos municipales que de momento no conocemos", publicó Ganemos Madrid en su perfil de Twitter. "Estaremos encantadas de votar a favor de un presupuesto consensuado sin los recortes del PEF, con inversión social y equilibrio territorial".
Higueras, que protagonizó hoy la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por hallarse Rita Maestre en la Junta de Portavoces para preparar el Pleno de la semana que viene, anunció que mañana Ahora Madrid ha "convocado al Grupo Socialista para iniciar conversaciones acerca del presupuesto”
A pregunta posterior de los periodistas, la primera teniente de alcaldesa especificó que todavía no se ha entregado el borrador a los socialistas y que, si se ha convocado al PSOE, es para presentarle “el presupuesto de Ahora Madrid, de todos los concejales de Ahora Madrid”.
Higueras respondió así a una petición expresa que hizo ayer Causapié en una entrevista con Servimedia, en la que dijo haber “trasladado” a Ahora Madrid que “es necesario” que la propuesta de presupuesto municipal para 2018 sea “una propuesta de todo el grupo de Ahora Madrid”, que cuente “con el acuerdo de todos los concejales de Ahora Madrid”, incluidos los llamados críticos en este aspecto económico, que son los tres de Izquierda Unida (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) y los tres de Ganemos (Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán).
Desde el sector crítico avanzaron hace semanas a esta agencia que no apoyarían nada que se presente “en el marco del PEF”, el Plan Económico Financiero acordado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, contra el que votaron en el Pleno de diciembre los nueve concejales del PSOE y los siete de Ciudadanos, y se ausentaron de la votación para no romper la disciplina de voto los seis ediles citados de Ahora Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30