Miércoles 28/03/2018.

Local

MADRID. EL PRESIDENTE DE COFARES ANUNCIA SU CANDIDATURA A PRESIDIR CÁMARA MADRID

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha anunciado su candidatura a presidir la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, entidad que comprende cerca de 500.000 empresas y cuyos órganos de dirección se eligirán en las próximas semanas.

Pastor hizo estas declaraciones durante un encuentro informativo celebrado en Servimedia en una entrevista con el presidente de esta agencia, José Manuel González-Huesa.
Pastor, presidente del Grupo Cofares desde el pasado mes de febrero, ha formado parte de la Cámara de Madrid desde el año 2006, en la que ha ocupado diversos cargos, como tesorero y vicepresidente.
Entre su labor en la Cámara destacó haber devuelto a esta a los beneficios después de que en el año 2015 hubiera “una pérdida de 6 millones de euros”. Pastor explicó que hubo que adaptar “los gastos e ingresos” de la institución, puesto que “en el año 2010 el recurso cameral” se suprimió y se pasó “de un presupuesto de 90 millones de ingresos a los 24 o 25 millones de ingresos”.
Pastor indicó que la Cámara de Madrid es un órgano tutelado por la Comunidad de Madrid dedicado a dar servicio a empresas. Entre las acciones que realiza esta institución, Pastor destacó la formación y la externalización.
“Ayudamos a las empresas a exportar sus productos, puesto que cualquier sociedad que quiera prosperar tiene que saber salir al exterior a vender su producto”, indicó Pastor.
500.000 EMPRESAS
En este sentido, el aspirante afirmó que “en el censo electoral de la cámara de comercio de hay aprox 500.000 empresas”, así como que “nos llevaríamos una sorpresa de la –elevada– cantidad de empresas madrileñas que se apuntan a exportar a través de la Cámara”
Aparte de la externacionalización o la formación, Pastor añadió que
“la Cámara ayuda a emprendedores y al empresariado madrileño sobre cómo formar una empresa”. En este sentido, invitó a “quien tenga la ilusión de montar una rempresa, a acudir a la Cámara de Madrid, donde le indicarán todos los pasos para formalizar su empresa”
Tras celebrarse el 14 de marzo las elecciones y constituirse 60 plazas (40 de sufragio, 10 nombradas por la patronal CEIM y 10 por la Comunidad de Madrid), en abril comenzará el plazo para elegir los cargos de dirección de la Cámara de Madrid.
Pastor aseguró que estaría “encantado de ser presidente” si tiene la oportunidad de que “el equipo de la Cámara de Comercio, tanto en la parte orgánica como ejecutiva, continúe”. Además, mostró su voluntad de “trabajar en equipo”, puesto que le gusta “que sea todo transversal, no personalista”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30