Jueves 19/07/2018.

Local

MADRID. EL PSOE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA CIFUENTES

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció este miércoles, tras la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para dar explicaciones sobre de su polémico máster, que su partido presentará “con celeridad” una moción de censura contra la mandataria madrileña, tras haberlo decidido "por unanimidad" el Grupo Socialista de la Cámara autónomica.

Acompañado del secretario general del PSOE-M y diputado regional, José Manuel Franco, Gabilondo dijo que esta propuesta se elevará a la Ejecutiva regional, que se reúne esta misma tarde, antes de que Franco traslade formalmente la propuesta a la dirección federal del PSOE. Gabilondo manifestó que “sé que puedo perder y estoy dispuesto a hacerlo" y admitió las dificultades para contar con la necesaria abstención de Ciudadanos.
Por su parte, José Manuel Franco afirmó que esta iniciativa cuenta con el aval del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de que las explicaciones de Cifuentes les hayan resultado “insuficientes”.
Con anterioridad, el secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, ya había dado su apoyo a la iniciativa y señaló que "cuenta con nuestros 27 votos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31