Lunes 11/12/2017.

Local

MADRID. LA POLICÍA MUNICIPAL TAMBIÉN MULTARÁ EN BRAILLE

La Policía Municipal de Madrid adaptará sus diligencias y sanciones al braille a fin de hacerlas “inclusivas” a las personas ciegas. El proyecto cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la Unidad de Autonomía de la ONCE, que ha facilitado la traducción de las denuncias, actas de información de derechos a la víctima y actas de citación a implicados.
Se trata de un método de adaptación y redacción de documentos con el que se pretende hacer más accesible la información, eliminando barreras cognitivas y garantizando la comprensión de los derechos de las personas con discapacidad visual, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Las unidades policiales que van a facilitar y gestionar estas diligencias adaptadas son la Unidad de Medio Ambiente; la Unidad de Coordinación Judicial; la Unidad de Atención y Protección a la Mujer, Menor y Mayor; la Unidad de Atestados de Tráfico, y la Unidad de Gestión de la Diversidad.
El plan de formación de los policías municipales incluye, además, cursos de lengua de signos para los agentes y que, según el Consistorio, cuentan con “gran interés” entre la plantilla policial.
La Policía Municipal de Madrid ha trabajado en varias ocasiones con la ONCE. De hecho, el grupo de teatro del Cuerpo -formado por agentes- ha representado en diferentes ocasiones varias de sus obras adaptadas para personas sordociegas con fines educativos y sociales, y con gran aceptación por parte de este público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31