Viernes 07/09/2018.

Local

MADRID. OCHENTA 'MENINAS' MODERNAS SE EXPONEN EN LA CALLE HASTA EL 6 DE JULIO

Ochenta esculturas de reformulaciones modernas de las 'meninas' de Velázquez se expondrán en las calles de Madrid desde este viernes hasta el próximo 6 de julio, en una iniciativa bautizada con el nombre de 'Meninas Madrid Gallery' dentro de 'Madrid Capital de Moda'.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó la iniciativa en el Salón de Actos de Alcaldía del Palacio de Cibeles, junto al presidente de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola; el artista impulsor, Antonio Azziato, y otros patrocinadores, que destacaron la importancia de la colaboración público-privada.
Carmena ensalzó la idea de “sacar a la calle a Velázquez” con estas variaciones de las 'meninas', se declaró “orgullosa” de la iniciativa y llamó a redescubrir Madrid y enamorarse día a día de sus bellezas. Según dijo, siempre ha pensado que los cuadros del Museo del Prado, además de en la pinacoteca, “tenían que estar más en la calle”.
Al térnimo de la exposición urbana, las 'meninas' serán subastadas por Sotheby’s y la recaudación será destinada a acciones benéficas. Algunas figuras se donarán al propio Ayuntamiento. La alcaldesa sugirió acompañar la iniciativa con concursos escolares en los que los niños pinten también a las hijas de Felipe IV retratadas en el célebre cuadro de Velázquez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30