Martes 23/01/2018.

Local

MADRID. EL MERCADONA DE SAN BLAS UNE A AHORA MADRID Y PP

Los grupos municipales de Ahora Madrid y el Partido Popular se unieron este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento para dar luz verde al Mercadona de San Blas, un proyecto que cuenta con la oposición de los vecinos del barrio de Las Rosas y del grupo del PSOE, mientras que C’s se abstuvo.
Las desavenencias habituales entre Ahora Madrid y PP han quedado a un lado para dejar vía libre al Mercadona de la calle Ayala, después de que el proyecto haya sido retirado de las dos últimas sesiones del Pleno por la oposición de los vecinos, que cuentan con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).
Esta organización asegura que, al tratarse de una calle pequeña y residencial donde se va a instalar el supermercado, supondrá un colapso del tráfico y hará daño a los pequeños comercios de la zona. “El barrio no necesita más centros comerciales, pero menos aún en la ubicación prevista, una estrecha calle de uso exclusivamente residencial”, comentó.
La alcaldesa, Manuela Carmena, llegó a reunirse con los vecinos de esta zona para analizar el asunto, sin embargo, el área de Desarrollo Urbano Sostenible trajo hoy al Pleno una propuesta para aprobar, de forma definitiva, el plan especial para el local donde se situará el supermercado.
“Han decido meter un Mercadona en una calle estrecha, con calzador, en contra de los vecinos”, criticó el grupo socialista. Por su parte, el PP reprochó a Ahora Madrid el ruido que ha generado ese asunto y alertó de la mala imagen que puede dar a los inversores que exista tanta polémica por la instalación de un supermercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28