Domingo 19/08/2018.

Local

MADRID. CASI EL 81% DE LOS MADRILEÑOS APOYA EL PROYECTO ‘MADRID NUEVO NORTE’

Casi el 81% de los ciudadanos madrileños apoya el proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’, la antigua ‘Operación Chamartín’, según una encuesta realizada por la firma de investigaciones sociológicas MyWord a petición de la promotora de la iniciativa urbanística Distrito Castellana Norte (DCN).

En concreto, el 80,8% de los vecinos de Madrid valora de forma “buena” o “muy buena” el proyecto, frente al 2,4% que considera la actuación como “mala” o “muy mala”. El 7,3% de los consultados no lo ve “ni bien ni mal” y el 9,6% restante “no sabe/no contesta”.
Para Belén Barreiro, directora de MyWord y expresidenta del Consejo de Investigaciones Sociológicas (CIS), “que el 81% se manifieste a favor de ‘Madrid Nuevo Norte’ significa que el apoyo de los madrileños al proyecto es prácticamente unánime”.
Por zonas geográficas, destaca la valoración positiva registrada en la zona norte, donde el 85,1% de los vecinos consultados se muestra a favor del proyecto. A continuación, se sitúa la zona centro, donde se eleva al 83,1% de los entrevistados, seguido de la zona sur (79,6%), el oeste (78%) y el este (75,6%).
Por otra parte, Barreiro destacó que “uno de los resultados más relevantes que arroja el estudio es que el apoyo a Madrid Nuevo Norte se ha despolitizado y es mayoritario al margen de la ideología de los encuestados”, según informa DCN en un comunicado.
El sondeo muestra que el apoyo al proyecto es prácticamente similar entre los votantes del PP y los de Ahora Madrid, ya que un 83,1% y un 81,5%, respectivamente, de quienes votaron a ambas formaciones lo valora positivamente.
La mejor valoración se da entre los votantes del PSOE: 85% de quienes manifiestan haber votado a este partido en las elecciones municipales de 2015 considera ‘Madrid Nuevo Norte’ un proyecto “bueno” o “muy bueno” para la ciudad. Entre los electores de Ciudadanos, el 80,9% valora positivamente el proyecto.
En la encuesta que DCN ha encargado a MyWord también se ha preguntado a los vecinos de Madrid sobre la valoración de las diferentes actuaciones que contempla el proyecto. El ranking está encabezado por la creación de puestos de trabajo (97%), la generación de zonas verdes (90%) y la renovación de la Estación de Chamartín y el soterramiento de las vías del tren (89,6%).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31