Lunes 23/04/2018.

Local

MADRID. SE CREA LA MEDALLA INTERNACIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA DISTINGUIR A MANDATARIOS EXTRANJEROS

El Consejo de Gobierno que preside Cristina Cifuentes aprobó hoy un decreto por el que se crea la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, una distinción específica que servirá para expresar el reconocimiento y respeto de los ciudadanos de la región a los máximos dignatarios extranjeros por su labor institucional.

Cifuentes explicó que la nueva condecoración, que se añade a las ya existentes Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo (en sus grados de Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz), se otorgará a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visiten oficialmente la región.
El otorgamiento de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que contribuirá también a proyectar la relevancia de la región en el exterior, tendrá un carácter exclusivamente honorífico, sin derecho a prestación económica alguna.
La medalla tiene carácter personal e intransferible y su concesión confiere el derecho a exhibir la distinción y a hacer constar la condición de distinguido en las publicaciones, documentos o antecedentes del interesado.
Dado su carácter singular y honorífico, su concesión se efectuará por decreto de quien ostente la Presidencia de la región, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que se remitirá a la Asamblea de Madrid para su conocimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30