Viernes 09/02/2018.

Local

MADRID. EL GRAFITERO QUE RETRATÓ A CARMENA POR LAS CALLES DE MADRID EXPONE EN LA EMBAJADA ITALIANA

El artista callejero que convirtió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un icono ‘pop’ con retratos repartidos por las calles de la ciudad, el italiano ‘Tv-Boy’, presentará en unos días una exposición en la Embajada de Italia en España donde mezclará a clásicos como El Greco con las nuevas tecnologías.

El 5 de febrero del año pasado Madrid amaneció con cuatro grafitis de la primera edil repartidos por el Barrio de Las Letras, La Latina, Chueca, y Lavapiés. En cada retrato, Carmena aparecía representada en una estética ‘pop art’ emulando a ‘Wonderwoman’ y otras superheroínas, e incluso apareció en forma de santa.
Fue obra de este artista milanés -cuyo nombre de pila es Salvatore- cuando aprovechó un viaje exprés a la capital para ilustrar a la alcaldesa madrileña, a quien considera una “superheroína” porque “lucha contra un sistema” y “tiene que lidiar con intereses espurios”, explicó entonces en declaraciones a Servimedia.
El próximo 19 de febrero presentará en el Palazzo de Amboage, sede de la Embajada italiana, su exposición ‘VIP Society’, en la que se podrán ver obras como el Caballero de la Mano de El Greco –eso sí, sosteniendo un ‘smartphone’ mientras bebe un café de ‘Starbucks’- o a Pablo Picasso en una estética ‘hipster’, como si el insigne malagueño fuera un vecino más de la actual Malasaña.
Pintar personajes reconocidos como a Manuela Carmena o a Ada Colau -a quien también retrató en Barcelona- es la manera que tiene ‘Tv-Boy’ de hacer el arte “más democrático”, por lo que escoge los muros y paredes de las ciudades para “retratar iconos que sean muy reconocibles con una interpretación mía”.
Tras su éxito con las regidoras españolas el año pasado, que le valió más de una aparición en medios de comunicación, Salvatore ha llegado a hacer campañas para Greenpeace en Italia y, siguiendo su línea transgresora, retrató al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en pose cariñosa junto a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28