Sábado 20/10/2018.

Local

MADRID. EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINA 400.000 EUROS A PROYECTOS DE APOYO A LA MATERNIDAD

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, manifestó este jueves en el Pleno parlamentario que su departamento tiene un “firme compromiso con las mujeres embarazadas y madres con hijos menores de tres años en riesgo de exclusión social, y para ello ha destinado 400.000 euros a proyectos que las atiendan a ellas y a sus hijos durante 2018”.

Izquierdo señaló que “una de nuestras mayores preocupaciones en esta legislatura ha sido la atención a la mujer embarazada o madre en riesgo de exclusión y los datos de los proyectos puestos en marcha en 2017 han sido muy satisfactorios, porque hemos podido atender a 15.383 personas, de las que 12.633 fueron mujeres y 2.761 menores, dándoles una atención integral a partir de un plan de intervención individualizado y adaptado a sus necesidades”.
Recordó que la Comunidad respalda, desde 2003, las iniciativas de las entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo servicios, programas y acciones de apoyo a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta tres años. A estas entidades, añadió, que conforman la Red Madre, se destina una línea de subvenciones específica que este año cuenta con 400.000 euros. Asimismo, indicó que estas entidades subvencionadas han aumentado de 14 en 2015 a 27 en 2017, pudiendo extender de este modo el número de recursos.
El consejero declaró que actualmente ofrecen programas de alojamiento, asesoramiento legal, orientación psicológica o servicios de cuidado y atención inmediata de los niños y sus madres, así como programas socio-laborales que buscan lograr la autonomía de las mujeres para superar la vulnerabilidad o exclusión social que padecen.
Además de estas ayudas, manifestó, la Comunidad cuenta con 117 plazas en dos centros maternales: la Residencia Norte y la Residencia Villa Paz, donde se ha acogido en 2017 a más de 100 personas, madres e hijos en situación de vulnerabilidad, con el fin de favorecer su integración social y sus habilidades con respecto a la maternidad.
Izquierdinformó de que estos centros ofrecen diversos servicios a las residentes, como alojamiento temporal, manutención o un plan de intervención individualizado y adaptado a sus necesidades. Asimismo, indicó, el Gobierno regional mantiene una extensa red de apoyo a la familia, a la paternidad, maternidad y mujer embarazada.
En esta red, en la que participan varias entidades sociales, se incluyen puntos de encuentro familiares, subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para ayudas a embarazadas o madres con hijos de 0-3 años en riesgo de exclusión social.
Finalmente, señaló que el objetivo del Gobierno regional es “ofrecer a las madres los apoyos suficientes para el cuidado y la educación de sus hijos” y mostró su compromiso con las mujeres embarazadas y madres de menores de tres años en riesgo de exclusión, ofreciendo “un apoyo integral que aborda todas aquellas circunstancias en las que se pueden encontrar estas mujeres y sus hijos, familias que merecen nuestra ayuda y que son el fundamento de nuestra sociedad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31