Martes 05/12/2017.

Local

MADRID. GALCERÁN ROMPE LA DISCIPLINA DE AHORA MADRID HASTA EN UNA VOTACIÓN DE PRUEBA

La concejala de Ahora Madrid Montserrat Galcerán, una de las que suelen romper la disciplina de voto del grupo en temas urbanísticos o sobre la Constitución, volvió a hacerlo este martes por dos veces, en una votación en la que los ediles probaron las tarjetas electrónicas con las que se pronunciarán desde el próximo Pleno.

Los concejales probaron el artilugio al término del Pleno extraordinario y urgente que se celebró hoy para ratificar de nuevo el expediente urbanístico del entorno Mahou-Calderón, una vez introducida una corrección técnica que el Gobierno de la Comunidad instó al Ayuntamiento a incluir mediante un requerimiento y la devolución del expediente.
La prueba deparó momentos de cierta hilaridad, porque, cuando el secretario del Pleno sugirió a los concejales que votaran todos sí, los pilotos electrónicos del panel de votación de dos concejales de Ahora Madrid, Nacho Murgui y Montserrat Galcerán, revelaron posiciones distintas: Murgui un no y Galcerán una abstención. El concejal del PP Álvaro González también votó que no.
Curiosamente, cuando el secretario, ahora sí, llamó a probar la opción del no, Galcerán volvió a romper la disciplina de voto, votando que sí, en tanto que el concejal del PP Pedro Corral se abstuvo. Corral y otra edil popular, Almudena García Maíllo, volvieron a votar que sí cuando a los concejales se les propuso abstenerse.
Sólo a la cuarta, todos los concejales se pusieron de acuerdo y aprobaron por unanimidad la proposición imaginaria que el secretario del Pleno llamó a votar para poner en práctica el nuevo método que tendrán los ediles para tomar posición a partir del Pleno ordinario de diciembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31